Información útil/Useful Information » Salud en la Escuela
Información útil/Useful Information
Información útil para las familias

Salud en la Escuela

Los centros educativos son el lugar más idóneo para llegar a la población infantil y es en la etapa de la educación escolar cuando se instauran los principales hábitos de la futura vida adulta. En la escuela, además de los conocimientos académicos, se ha de potenciar la promoción de estilos de vida saludables, ya que es en la edad escolar el momento en que se adquieren conductas que nos van a acompañar siempre.

La formación de nuestros escolares en hábitos higiénicos saludables redundará en la mejora de la salud futura. Hemos de enseñarles a que conozcan la importancia del cuidado de los dientes, o las pautas a seguir en caso de infestación por piojos.

El fomento de una alimentación sana y la práctica de actividad física regular, facilitará la prevención de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades.

Desde AQUÍ pueden acceder a información útil del Portal de Salud de la Junta de Castilla y León relativa a la Salud en la Escuela.

En relación con el tema de los piojos, tan molesto para todos, pueden descargar el documento elaborado por el área de Pediatría del Centro de Salud Virgen de la Concha, de Zamora y visitar algunas páginas web de organismos oficiales en las que encontrarán más información referida a este tema.

Documento del Centro de Salud Virgen de la Concha

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León
Junta de Andalucía. Consejería de Salud
Junta de Castilla La Mancha
Portal de Salud de la Comunidad de Madrid
Universidad de Nebraska

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!